viernes, 11 de mayo de 2012

"Wert y Figar han dejado abandonados a los objetores a EpC"

Quedan solo 50 días para terminar el curso y los alumnos objetores siguen sin saber cuál es su posición académica, denuncia la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad.
  
REDACCIÓN HO.- A pesar de que el ministro Wert dijo públicamente que Educación para la Ciudadanía iba a ser sustituida por otra asignatura que no tendría los contenidos adoctrinadores que tiene la actual Educación para la Ciudadanía (EpC), la realidad es que los objetores y sus familias siguen en una situación académica irregular. Así, a título de ejemplo: 
  • A los alumnos objetores se les sigue exigiendo entrar en clase y amenazando con el suspenso y la repetición de curso únicamente por negarse a ser adoctrinados. 
  • Los padres no entienden cómo es posible que el propio ministro de Educación haya dicho que EpC adoctrina y haya hecho referencia a las 55 000 objeciones a la asignatura y no haga nada por regularizar la situación de los alumnos afectados.
«Ya sabemos que las competencias en educación están transferidas», afirma María Menéndez, portavoz de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, «pero también sabemos que en la mayoría de las comunidades autónomas gobierna el PP, que en teoría se opone a EpC y basta un criterio para poner orden en este asunto».
  
En el caso de Madrid, la plataforma solicita a la Consejería de Educación que regularice cuanto antes la situación académica de los alumnos objetores y que impida las amenazas y represalias contra ellos poniendo fin a este lamentable episodio.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios