jueves, 10 de mayo de 2012

Wert: los alumnos están "más preocupados" por sacar el curso que por protestar

La mayoría de CCAA aplicarán el ajuste.
  
BRUSELAS, 10 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha restado importancia a las protestas de este jueves convocadas en toda España contra los recortes educativos aprobados por decreto del Gobierno hace dos semanas porque "en el caso de Madrid" sólo ha visto "alrededor de 30 personas" protestando "según las imágenes", algo que a su juicio demuestra que "hoy los estudiantes están más preocupados por estudiar y por sacar su curso".
   
Wert ha reiterado que no comparte la 'jornada de lucha' convocada en todas las comunidades autónomas por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, integrada por la Confederación Estatal de Padres de Alumnos (CEAPA), Sindicato de Estudiantes y sindicatos de profesores FE-CC.OO, FETE-UGT y STES-i, y tampoco la huelga general convocada el próximo 22 de mayo por los principales sindicatos.
   
El ministro ha considerado un "disparate" y "absolutamente falso" decir que el Ejecutivo "está reduciendo el gasto público en educación entre un 25 y un 30%" para justificar las protestas y ha lamentado su "falta de voluntad de cooperación" con el Gobierno para encontrar "la solución" para "salir de una situación financiera muy complicada" para España.
   
Además, ha dejado claro que no le preocupa "lo más mínimo" su desgaste personal por los recortes educativos aprobados a tenor de los resultados del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que sitúan a Wert como el ministro peor valorado del Ejecutivo por los ciudadanos el pasado mes de abril. 
  
NO LE PREOCUPA SU DESGASTE COMO MINISTRO
   
"No me preocupa lo más mínimo. Y lo digo con total sinceridad. Sin ponerme épico, si todo el coste que hay que asumir para llevar a cabo la reforma educativa que ponga a España donde se merece en el plano educativo es el desgaste del ministro, el ministro está más que dispuesto a desgastarse lo que haga falta", ha zanjado.
   
El ministro ha insistido en que las comunidades autónomas están obligadas a reducir este año a la mitad el déficit que registraron en 2011 y ha dejado claro que, teniendo en cuenta que su gasto educativo "supone el 25% de su gasto total", resulta "muy difícil" que lo puedan hacer "sin lograr al mismo tiempo mayor eficiencia en su gasto educativo".
   
Wert ha defendido además que las medidas educativas planteadas por el Gobierno "tienen un amplio grado de flexibilidad". "Estamos hablando de legislación básica. Todo el mundo la va a cumplir porque tiene que cumplirla. Pero uno la puede cumplir aplicando el rango superior o el rango inferior", ha justificado.
   
El ministro no ha querido avanzar posibles medidas de represalia para las comunidades que rechacen aplicar estas iniciativas y se ha mostrado confiado en todo caso en que "al final, tanto la mayoría de las comunidades autónomas como, estoy convencido de ello, la mayoría de la comunidad educativa, va a colaborar" para aplicar el decreto. "Estoy seguro que su implantación no va a producir ni muchísimo menos los efectos negativos que algunos están anticipando", ha insistido.
   
"Por supuesto yo reconozco que algunas de las medidas no son plato de gusto para quien tiene que aplicarlas, pero pasado el primer momento, comprenderán que es la forma menos complicada o menos perjudicial sobre todo para (garantizar) la calidad de la enseñanza", ha concluido, convencido de que la reforma del sistema educativo planteada por el Gobierno "va a supone una clara mejora de la educación en España".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios