sábado, 26 de mayo de 2012

Wert convoca de nuevo a los rectores para el 1 de junio

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha convocado de nuevo un consejo ordinario de universidades para el 1 de junio, después de que los rectores acordaran en asamblea no asistir al previsto el pasado 23 de mayo. 
  
Wert junto a la Princesa Letizia en la inauguración de la Feria del Libro - Foto: Ap

25 Mayo 12 - Madrid - Efe 
   
Según fuentes ministeriales, la intención es que en esa reunión se decida la fecha de un consejo extraordinario para analizar, como reclamaban los rectores, el decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto autonómico en educación ya convalidado por el Congreso, que incluye también ajustes en universidades.
 
La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, anunció ayer que se convocaría un consejo ordinario para la semana próxima, sin precisar la fecha, con el mismo orden del día del que no llegó a celebrarse por el plantón de los rectores, además de otro extraordinario en las semanas siguientes.

 
Según los rectores, habían solicitado el 7 de mayo una convocatoria extraordinaria del consejo con un único punto del día: "analizar y debatir" el decreto-ley citado, ante la "enorme preocupación que el mismo produce en las universidades".

 
Sin embargo, señalaron, fueron convocados a una reunión ordinaria, la del día 23, que no incluía esta cuestión, sino otras, y se había "omitido" el punto de ruegos y preguntas.

 
El ministro Wert replicó, en declaraciones a la prensa, que este asunto se iba a tratar en el punto extenso del orden del día "informe del ministro" al consejo, y aseguró que tenía previsto ofrecer a los rectores en esa reunión cuantas aclaraciones y explicaciones fueran necesarias.
  
Fuente: La Razón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios