martes, 22 de mayo de 2012

Tercera jornada de paro en la C. Valenciana

Educación cifra en un 9,5% el seguimiento de la huelga de la enseñanza en la Comunitat de infantil a secundaria.
  
VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) - La Conselleria de Educación ha cifrado en un 9,5 por ciento el seguimiento en la Comunitat Valenciana, en infantil, primaria y secundaria, de la huelga del sistema educativo convocada a nivel estatal por los cinco sindicatos que componen la mesa sectorial de Educación –UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STES-I–, entre otros.
   
Se trata de una medida de protesta por el recorte presupuestario en materia de Educación, cifrado en torno al 20 por ciento, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para racionalizar el gasto educativo, que persigue un ahorro de 3.000 millones más con medidas como incrementar la ratio de alumnos por aula o ampliar la horquilla de subida de tasas universitarias que pueden aplicar las autonomías.
   
Según la información facilitada por la Conselleria, con datos de las notificaciones hasta las 09.30 horas, en la Comunitat Valenciana ha secundado este paro estatal, el tercero a nivel autonómico, el 11,61 por ciento de la plantilla de los centros públicos –6.708 docentes– y el 0,24 por ciento de los concertados –32–.
   
Por provincias, en Valencia el seguimiento ha sido del 9,3 por ciento, en Castellón del 8,13 por ciento y en Alicante -–emarcación con una mayor presencia de interinos– de un 10,26 por ciento.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios