lunes, 21 de mayo de 2012

Sigue EpC. Sigue la Educación del Estado

El Ministro Wert perfila la nueva ECC con los mismos cimientos de la anterior EpC. 
  
Madrid, 21 de Mayo de 2012.- A raíz de la noticia que salió en algunos medios el día de ayer sobre la propuesta del Ministerio de Educación para modificar los RRDD de la nueva ECC, los padres objetores madrileños sienten una enorme decepción por este primer paso del Ministerio. 
  
Han pasado cuatro meses desde que se anunció la sustitución de la conflictiva asignatura y parece que los cambios se basarán en los mismos cimientos:“La construcción de la conciencia moral del alumno de acuerdo con una particular visión de la vida”.
  
“Además, desde nuestra posición de padres objetores, las modificaciones anunciadas son mínimas, manteniendo el mismo esquema de objetivos y criterios para evaluar. No sabemos si son los máximos cambios que se pueden hacer antes de modificar la ley de Educación”, dice la portavoz de Madrid Educa en Libertad. 
  
El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, empezó con buen pie, pero todo va demasiado lento. Prácticamente el curso ha acabado y la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía “no ha desaparecido”. 
  
“Los contenidos que se quieren ofrecer ahora ya se estudian trasversalmente en los colegios y sigue sin ser necesaria una materia concreta para abordarlos”, concluyó la portavoz.“Seguiremos luchando”. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios