jueves, 24 de mayo de 2012

Os enterraremos con honor

Por Alicia V. Rubio Calle.
  
    
El general, ya a escasos metros, se pone en contacto por radio con los valientes soldados que defienden la base «Libertad» del asalto enemigo.
 
-General: Muy bien, soldado, habéis defendido la libertad de todos con valentía y determinación. El país estará orgulloso de vosotros algún día.
 
-Soldado Juan: Gracias, mi general, creemos en la libertad y sabíamos que defendíamos nuestros derechos y los de todos, pero nuestro  es puesto es difícil ¿Cuándo vendrán a sacarnos de aquí? Lo digo porque la situación comienza a ser insostenible.
 
-General: No te preocupes, muchacho, habéis hecho lo que cualquier hombre libre debería haber hecho por sus conciudadanos…¡¡¡ valor!!!… Pareces joven. ¿Cuántos años tienes?
 
-Soldado Juan: Catorce mi general, y mi compañero, quince. Hay otros de dieciséis, de diez años… Le vemos cerca, le estamos saludando con la mano… ¿Por qué no nos saca de aquí?
 
-General: Muchacho, os habéis comportado con dignidad y valor… resistid.
 
-Soldado Juan: Sí, mi general, estábamos dispuestos a llegar hasta el final… fuera el que fuera, pero al verlo junto a nosotros, a tan poca distancia… nos hemos hecho ilusiones de salir con bien de esta batalla.
 
-General: De acuerdo, muchachos, estamos orgullosos de vuestra valentía y de cómo habéis defendido…
 
-Soldado Juan: ¿Pero, nos salvan, o no nos salvan? Le repito que como está tan cerca que casi nos tocamos, nos habíamos hecho ilusiones: Luis se juega repetir curso, Ramón el premio extraordinario,  María quería poder ir al bachillerato de excelencia…Alberto y Elena se han pasado el curso en los pasillos, pero como están en 5º y son pequeños no le importan a nadie…yo no me juego nada, pero el año que viene será una losa en mi promoción…suspenderé y me quedaré sin mis amigos.
 
-General: No os preocupéis, habéis luchado por la libertad, habéis aprendido a ser hombres libres… estamos orgullosos de vuestra hazaña. No os quepa duda de que os enterraremos con honor.
 
-Soldado Juan: Pero General, si está usted a unos metros de mí… Sáqueme del atolladero en vez de llevarme la razón y decirme que soy un héroe. Con usted aquí, no comprendo por qué me van a enterrar…con honores o sin honores.
  
-Soldados:  ¡¡¡Que nos saque de aquí!!!
 
El general Wert apaga la radio y se da la vuelta reconociendo ante las muchas cámaras, que siguen el desenlace de la ofensiva, el valor y la razón de los que defienden su derecho a no ser educados en la moral del estado. Aplausos a Wert.
  
-Soldado Enrique: ¿Qué es lo que te ha dicho?
  
-Soldado Juan: Pues eso, que nos enterrarán con honor.
  
Con cariño para los que van a repetir, bajar sus medias, renunciar a su premio de excelencia, etc.
 
Con todo cariño para los que han resistido la presión de ser los únicos que defendían los derechos de todos.
 
Con todo cariño para los que, a un mes de plazo, esperan del general Wert el helicóptero que les saque del agujero en el que se metieron para defender la libertad de todos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios