miércoles, 30 de mayo de 2012

Los sindicatos docentes ya tienen 30.000 firmas contra los recortes

Quieren sobrepasar las 100.000 en junio.
  
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos mayoritarios del sector educativo FE-CC.OO, ANPE, CSIF, STES-i y FETE-UGT ya cuentan con 30.000 firmas de apoyo al 'Manifiesto contra los recortes en la enseñanza' contra la reducción de la partida de Educación en los Presupuestos Generales para el Estado y el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, con el que el Gobierno pretende ahorrar 3.000 millones de euros.
   
"La política educativa del Gobierno y los recortes que se están produciendo están deteriorando la educación. El Ejecutivo pretende que en un solo año la educación retroceda varias décadas, adoptando medidas que claramente deterioran la calidad y la igualdad de oportunidades en la enseñanza, por lo que seguiremos peleando", aseguran estas organizaciones en un comunicado.
   
La campaña de recogida de firmas comenzó el pasado mes de mayo y el objetivo de los sindicatos es sobrepasar las 100.000 a finales de junio. Asimismo, advierten de que si el Gobierno no da "un giro" a su actual política de "estrangular" el servicio público educativo, seguirán movilizándose en los próximos meses.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios