martes, 22 de mayo de 2012

Los sindicatos cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga de educación

Lo consideran un "éxito rotundo".
  
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) - Los cinco sindicatos de enseñanza que han convocado este martes la huelga estatal en todos los niveles educativos FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES-I han cifrado el seguimiento por parte del profesorado en un 80 por ciento, como media en todos los niveles educativos. Todas las comunidades autónomas, excepto Baleares, País Vasco y La Rioja, participan en esta jornada de protesta contra los recortes educativos.
   
Según han informado estas organizaciones en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Madrid, el respaldo a esta convocatoria asciende a un 90-95 por ciento en la educación Universitaria y en un 75 por ciento, en el resto de educación no universitaria (Infantil, Primaria y Secundaria).
    
"Estamos muy satisfechos por el apoyo que ha tenido la huelga. Un éxito rotundo", ha afirmado el secretario general de FE-CC.OO, José Campos.
   
Se trata de la primera huelga en el sistema educativo de este alcance en la historia de la democracia, originada en protesta por el recorte presupuestario en materia de Educación, cifrado en torno al 20 por ciento, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para racionalizar el gasto educativo, que persigue un ahorro de 3.000 millones más con medidas como incrementar la ratio de alumnos por aula o ampliar la horquilla de subida de tasas universitarias que pueden aplicar las autonomías.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios