jueves, 24 de mayo de 2012

Los rectores reprueban a Wert y defienden el compromiso con la austeridad

Según la presidenta de los rectores.
  
OSUNA (SEVILLA), 24 May. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Confederación de Rectores Universitarios de España (CRUE), Adelaida de la Calle, ha lamentado y reprobado las declaraciones sobre la "poca altura" de los rectores que realizó el miércoles el ministro de Educación, José Ignacio Wert, después de que estos decidieran no asistir al Consejo de Universidades por negarse a debatir el decreto de medidas urgentes en materia educativa.
   
En rueda de prensa en Osuna (Sevilla), donde se ha reunido este jueves con el rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, para relanzar el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, De la Calle ha dicho no entender el por qué de esta "falta de respeto" porque, según ha explicado, los rectores solo querían conseguir una fecha próxima para celebrar un consejo extraordinario para analizar dicho decreto, el cual, contiene "muchos defectos técnicos".
   
Además, ha insistido en que, en contra de "ese ambiente" que circula en el Gobierno central de que las universidades no quieren cumplir con la austeridad, los rectores "siempre han estado dispuestos a hacer todo aquello que les pida la sociedad". "Si ahora hay que ser austeros, lo seremos. No sé por qué dice (Wert) que no estamos a la altura, no tengo muy claro a qué se refiere", ha añadido no sin antes expresar la "gran pena" que le ha producido este "desencuentro" con el Ejecutivo de la Nación.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios