domingo, 20 de mayo de 2012

"Los padres objetores seguimos presionados y amenazados"

"Necesitamos una solución urgente", dicen las familias.
  
En la imagen, una de las últimas protestas en Madrid de los objetores a Educación para la Ciudadania, una asignatura que generó 55.000 objeciones en toda España y 3.000 procesos judiciales. - Foto: Cipriano Pastrano
  
20 Mayo 12 - A. Docavo 
   
Madrid.- «Padres y alumnos objetores recibimos continuas amenazas y presiones en los centros para abandonar la objeción y no dar problemas», contó a este periódico María Menéndez, portavoz de la plataforma Madrid Educa en Libertad. En relación al real decreto que cambia los contenidos de Educación para la Ciudadanía, esta madre cree que va a haber un cambio real pero insuficiente. Según Menéndez, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, empezó con buen pie, «pero todo va demasiado lento, y los padres objetores necesitamos urgentemente una solución para que no suspendan y amenacen a nuestros hijos por negarse a entrar a esta clase. Podrían darles permiso para estar exentos de cursar EpC mientras se hace el cambio definitivo».
 
«Desde mi posición de madre objetora, las modificaciones anunciadas son mínimas, aunque desconozco si son los máximos cambios que se pueden hacer por real decreto, antes de modificar la ley de Educación», admitió esta madre, que lleva años sufriendo el calvario de la objeción. Menéndez denunció  que, para ella, la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía «no ha desaparecido». Por esto, como padres objetores, van «a seguir luchando y denunciando», pues creen que la asignatura tiene que eliminarse: «Los contenidos que se quieren ofrecer ahora ya se estudian trasversalmente en los colegios y no es necesaria una materia concreta para abordarlos», concluyó la portavoz.
  
Fuente: La Razón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios