jueves, 17 de mayo de 2012

Las asociaciones de padres de alumnos piden agrupar los festivos y evitar puentes

Medida estatal.
  
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) - Las principales asociaciones de padres de alumnos han reclamado al Gobierno una medida a nivel estatal que permita agrupar los festivos y evitar puentes de cara al próximo curso escolar e insisten en la importancia de que el calendario laboral se ajuste lo máximo posible a las fiestas de los estudiantes para facilitar la conciliación y la vida en familia.
  
La Comunidad de Madrid tiene la intención de que el próximo año se puedan agrupar los festivos y que, "con carácter general", estos caigan en lunes, en la línea ya anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en una entrevista en El Círculo de Telemadrid.
  
El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Luis Carbonel, apoya la medida, ya que, en su opinión, "ayudará a que se pierdan los menos días posibles de clase". Sin embargo, ha recordado que cada comunidad autónoma tiene sus fiestas regionales y "tendrá que haber excepciones". 
  
Además, ha señalado que se "debería reorganizar los periodos de vacaciones". En este punto coincide con el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, quien afirma que "no puede ser que los niños estén tres meses en casa".
  
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha sentenciado que los responsables deberían preguntarse "si el calendario escolar está bien diseñado o hay que cambiar de base". En este sentido, ha apostado por una planificación en la que se contemplen más días lectivos o se racionalicen las vacaciones para que los trimestres queden bien enmarcados. "Deberíamos sentarnos y hablarlo de una vez por todas", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios