miércoles, 16 de mayo de 2012

La huelga en la educación valenciana arranca con un seguimiento de más del 35% y una marcha de protesta en Valencia

Cifras de los sindicatos.
  
VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) - La huelga intermitente convocada en la educación pública valenciana por los cincos sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (STEPV, FETE UGT-PV, FE CCOO-PV, ANPE y CSI·F) ha arrancado este miércoles con un seguimiento global del paro de más de 35 por ciento, según los organizadores, y una marcha de protesta en Valencia.
   
Según datos provisionales facilitados por los sindicatos, el paro convocado en los centros públicos valencianos ha sido secundado por un 40 por ciento de los profesores en Alicante, aunque en algunas comarcas se ha superado el 50 por ciento; un 25 por ciento en Castellón y 35 por ciento en Valencia.
   
Además, pasadas las 12.00 horas, una gran marcha ha partido de la Plaza de San Agustín de Valencia bajo el lema 'No a les retallades en els serveis públics. Depuració de responsabilitats en el Consell' ('No a los recortes en los servicios públicos. Depuración de responsabilidades en el Consell').
   
Los representantes sindicales han destacado que estas acciones de protesta, que continuarán en los próximos días y que coincidirán con la huelga estatal convocada en el sector para el 22 mayo, pretenden defender una enseñanza de calidad ante unas medidas de ajuste del Gobierno central y de la Generalitat que han "traspasado todas las líneas rojas" y que supondrán el despido de "miles" de interinos, el aumento de ratios que harán que los niños "no quepan en los centros" y la precarización de las condiciones laborales de los docentes.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios