domingo, 27 de mayo de 2012

La amenaza de Educación para la Ciudadanía no ha terminado

El WCF proclama el derecho de los padres a educar a sus hijos frente a los Estados en el seminario "La lucha de los padres por la libertad educativa".
  
SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012.- Peter Labarbera, presidente de la organización estadounidense Americanos por la Verdad, ha denunciado la introducción de la agenda de los lobbies homosexuales en las escuelas. «En Estados Unidos», ha asegurado, «muchos padres se ven obligados a sacar a sus hijos de las escuelas públicas y practicar el homeschooling porque a sus hijos, en edad infantil, se les forma la conciencia por encima de los derechos de los padres. Con el pretexto de que son nuevas normas de convivencia, les educan en una concepción del amor exclusivamente desde la perspectiva homosexual». Labarbera ha llamado a «pasar a una ofensiva para defender la verdad».
  
Alfonso Aparicio, vicepresidente de la organización española CONCAPA, formada por padres de familia católicos, ha afirmado que «debemos defender que nuestros derechos sean respetados no solo cuando nos atacan si no en todo momento». Para ejercer la libertad de educación, Aparicio ha defendido la necesidad de que los padres puedan elegir el centro escolar al que quieren llevar a sus hijos.
  
La francesa Anne Coffinier, directora general de la Fundación por la Escuela ha asegurado que «garantizar la libertad en la educación es crucial para garantizar el futuro de la sociedad. Sin una educación independiente el resto de las libertades no significan nada. La libertad de educación es un requisito fundamental para la democracia, algo que reconoce el derecho internacional y que limitan prácticamente todos los Estados». Para Coffinier, «el Estado no quiere ayudar a los colegios independientes promovidos por las familias porque desconfía de los padres».
  
William Jeynes, miembro del Princenton Instituto Witherspoon, ha expuesto los resultados de un exhaustivo análisis que demuestra que los alumnos de colegios de ideario católico tienen mejores resultados académicos. Jeynes ha asegurado que los estudios reflejan que existen dos factores que reducen las diferencias de desempeño escolar: la fe religiosa y la familia».
  
La última intervención del seminario ha corrido a cargo de Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, que ha expuesto la lucha de los padres españoles frente a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía que implantó el Gobierno socialista y que el actual Gobierno no ha modificado sustancialmente. Urcelay ha denunciado que se trata de un verdadero ejemplo de reingeniería social que ha encontrado una resistencia social sin precedentes en la sociedad española. «400 españoles», ha recordado Urcelay, «estamos pendientes de sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo como consecuencia de la imposición de estas asignaturas».
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios