viernes, 18 de mayo de 2012

Guerra de cifras en la huelga educativa en la C. Valenciana

Sindicatos 25%, Generalitat 5%.
  
    
VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) - La segunda jornada de huelga en la educación pública valenciana convocada por los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (STEPV, FETE UGT-PV, FE CCOO-PV, ANPE y CSI·F) ha comenzado este jueves un seguimiento global de más del 25 por ciento, según los organizadores, mientras que la Generalitat rebaja esta cifra hasta el 5,3 por ciento.
   
En concreto, los datos provisionales recabados por los sindicatos los centro públicos de enseñanza no universitaria han registrado un seguimiento de los paros por parte del profesorado de alrededor de un 32% en Alicante, donde en algunas comarcas se ha llegado a superar el 50%; un 20% en Castellón y un 22% en Valencia, siendo el seguimiento global estimado de más del 25%, unos 12.000 docentes de los 52.000 que hay en plantilla.
   
Por su parte, la consellera de Educación, Formación y Empleo de Valencia, María José Catalá, ha rebajado el seguimiento global al 5,3%, desglosado en un aproximadamente un 4% en las provincias de Castellón y Valencia y sobre el 7% en Alicante.
   
Desde los sindicatos han querido denunciar la "manipulación" por parte de la Conselleria de Educación en el seguimiento de los datos de la huelga del miércoles porque, según han advertido, incluyó en el cómputo a todo el personal que está de baja, de permiso, de excedencia y el sector de la concertada que no está convocado a estas jornadas de huelga.
   
Para los representantes sindicales seguimiento de los paros ha sido un "éxito" que "demuestra que el profesorado está en contra de los recortes". En principio, y a falta de que esta tarde se realicen asambleas por toda la Comunitat para decidir si se sigue en esta línea de movilizaciones o se introducen cambios en la protesta, hay previstas seis jornadas de huelga, entre ellas la estatal del día 22 que engloba a todo el sistema educativo. Eso ha hecho que "alguna gente se espere y coja fuerzas" para la estatal, han apuntado.
   
De este modo, han instado al Gobierno valenciano a "retirar" el Decreto Ley de recortes salariales y a no aplicar el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público del ámbito educativo, que previsiblemente convalidará este jueves el Congreso de los Diputados, que aumenta las ratios y el horario del profesorado.
   
En este sentido, han denunciado las "prisas" que del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por validar este texto normativo de nuevas medidas para el sector, "por vía de urgencia" y "sin posibilidad de presentar enmiendas por parte de los grupos parlamentarios".
   
Para evitar su aplicación, y reclamar la retirada del decreto 1/2012 del Consell, este viernes presentarán una petición de entrevista con el president Alberto Fabra y con la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios