lunes, 21 de mayo de 2012

FEDEL manifiesta su apoyo a Mons. Reig

     
La FEDERACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN LIBERTAD ha tenido constancia de que algunos concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pertenecientes a los partidos políticos UPyD, PSOE e IU, han aprobado una moción en virtud de la cual censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de esta Diócesis, y vetan su presencia en actos institucionales organizados por el Ayuntamiento, así como piden a la Conferencia Episcopal su traslado. 
  
Ante unos hechos tan graves que atentan contra la libertad religiosa, de pensamiento y de expresión recogidas en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales, queremos manifestar nuestra completa adhesión al Magisterio de la Iglesia y nuestro cariño y apoyo a Mons. Reig, tanto a su persona como al ministerio apostólico que ejerce, ya que siempre ha mostrado la misericordia de Dios que se nos ofrece a todos los hombres en la Cruz de Cristo. Para nosotros y muchas personas más, Mons. Juan Antonio Reig es un ejemplo de fidelidad y amor a Dios, al prójimo (especialmente a los que más sufren) y a la Iglesia. 
  
Rechazamos estos intentos de limitar el derecho fundamental a la libertad religiosa y de violar el principio de separación Iglesia-Estado. Por todo ello exigimos una rectificación que sería entendida por muchos ciudadanos como un paso adelante en la mejora de una deseable convivencia entre todos, basada en la libertad y el respeto en el marco de lo preceptuado por el art. de la Constitución Española. 
  
Valencia, 21 de mayo de 2012.
  
Fuente: FEDEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios