jueves, 17 de mayo de 2012

El 25 % de los profesores valencianos secunda la huelga de hoy, según los sindicatos

17-05-2012 / 14:00 h EFE
  
El 25 % de los profesores de la enseñanza pública no universitaria ha secundado la huelga convocada para hoy en la Comunitat Valenciana por cinco sindicatos en la enseñanza pública no universitaria, según los datos provisionales ofrecidos por los sindicatos.
  
Además desde el mediodía una manifestación del sector docente de carácter provincial recorre varias calles de Valencia para protestar por los recortes en educación y en defensa de la educación pública y de calidad, que concluirá con una concentración ante el Palau de la Generalitat.
  
El portavoz del STEPV Marc Candela ha lamentado que la Conselleria de Educación "manipuló" los datos de participación en la huelga de ayer al contabilizar "como no huelguistas a los profesores que están de baja, permiso o excedencia" y "a los de la escuela concertada", que no están convocados a estas protestas.
  
Educación cifró ayer el seguimiento de la huelga en el 7,06 % en la provincia de Castellón, del 7,01 % en la de Valencia y del 13,52 % en la de Alicante, mientras que los sindicatos dieron cifras del 40 % en Alicante, el 35 % en Valencia y el 25 % en Castellón.
  
En la jornada de hoy los datos provisionales dados por los sindicatos estiman una participación del 25 % en la Comunitat.
  
Los sindicatos con representación en la Mesa General de Función Pública, por otra parte, han registrado hoy en la Conselleria de Administración Pública las actas del referéndum celebrado el pasado 10 de mayo en el que 57.025 empleados públicos se posicionaron en contra de los recortes salariales propuestos por el Consell.
  
De los 126.000 empleados públicos convocados al referéndum, votaron 59.269 trabajadores, de los que 57.025 se posicionaron en contra de la propuesta del Consell y 928 a favor, hubo 1.130 votos en blanco y 142 nulos.
  
Según el responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-PV, Luis Lozano, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "debería atender a los 60.000 empleados públicos que han dicho no al acuerdo". 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios