lunes, 14 de mayo de 2012

Catalá pide que las protestas en educación se realicen en horario no lectivo

La consellera María José Catalá ha acudido al acto de clausura del curso académico de la Universidad de Alicante. 
  
   
14.05.12 - EFE | ALICANTE
  
La consellera de Educación, María José Catalá, ha pedido hoy a los convocantes de las seis jornadas de huelga en protesta por los "recortes" educativos que "reflexionen" y lleven a cabo esas acciones fuera del horario lectivo.
  
En declaraciones a los periodistas antes de acudir al acto de clausura del curso académico 2011/2012 de la Universidad de Alicante (UA), Catalá, quien ha sido recibida por un grupo de manifestantes al grito de "Más educación, menos corrupción", ha mostrado "respeto" al derecho a huelga "como siempre se ha hecho desde el Consell".
  
A su juicio, estas protestas, que comienzan el próximo miércoles, deben realizarse "fuera del horario lectivo" pues, según ha expuesto, "la pérdida de seis días de clases puede perjudicar a los estudiantes".
  
Por ello, ha solicitado que "se reflexione" sobre si este tipo de actos pudiera realizarse en otras franjas horarias pues, a su entender, con las protestas no se pretende "en ningún extremo" desfavorecer a los alumnos de los centros educativos de la Comunitat.
  
Preguntada sobre la posibilidad de plantearse una reducción de los recortes en el ámbito de la educación si esos paros fueran masivos, Catalá ha señalado que la Generalitat "no toma medidas por voluntad, sino por necesidad".
  
"No son medidas que quisiéramos adoptar, sino que nos vemos obligados a hacerlo", ha dicho tras asegurar que las decisiones que se han tomado son las "menos perjudiciales" para la educación pública valenciana.
  
Durante el acto de clausura del curso académico 2011-2012 de la UA, una veintena de estudiantes se ha concentrado a las puertas del paraninfo para protestar, según ha explicado Pablo Terrones, de la Plataforma de Estudiantes de la institución académica, por "la subida de tasas y el proceso de etilización y privatización" de la universidad pública.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios