miércoles, 16 de mayo de 2012

Catalá cifra en el 9,54% el seguimiento de la huelga de enseñanza pública en la Comunitat

Agradece a los docentes su "profesionalidad".
  
VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) - La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha asegurado este miércoles que el seguimiento de la primera jornada de huelga en la enseñanza pública de la Comunitat Valenciana ha sido del 9,54 por ciento. En este sentido, ha agradecido a los docentes su "profesionalidad".
   
Catalá, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Corts, ha puntualizado que, según los datos de la inspección educativa, el seguimiento de la huelga en la provincia de Valencia ha sido del 7,08 por ciento; en la de Alicante, del 13,52 por ciento; y en la de Castellón, del 7,06 por ciento. Por su parte, en la ciudad de Valencia han hecho huelga el 3,86 por ciento de los docentes.
   
La titular de Educación ha hecho una "valoración muy positiva" de los datos de la huelga que, a su juicio, reflejan que "los profesionales de la enseñanza siguen trabajando y no quieren perjudicar en ningún extremo a nuestros niños en un día lectivo". A su juicio, "hay que valorar la profesionalidad de los docentes".
   
Asimismo, ha recordado que desde la Generalitat, "desde el máximo respeto a la voluntad de hacer huelga y de manifestarse en contra de una serie de medidas", siempre han pedido "responsabilidad" a los profesores, "para que las manifestaciones se produjeran fuera del horario lectivo", de modo que "no alteraran el normal funcionamiento de la escuela a lo largo de estos días que son tan importante porque estoma a final de curso".
   
La consellera de Educación, Formación y Empleo ha dedo las "gracias" a los docentes "por dar un ejemplo de responsabilidad y hacer posible que el día de hoy sea un día normal en la escuela".
   
También ha dicho a los padres, que desde su departamento han "cumplido con nuestra obligación de velar por el normal funcionamiento de la educa en la Comunitat". Por ello, ha asegurado que "pueden llevar a sus niños a la escuela porque se encontrarán con unos profesionales de la enseñanza que cumplen con su responsabilidad".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios