jueves, 24 de mayo de 2012

C. Valenciana. Educación dará becas a los alumnos cuya familia haya perdido el trabajo este año

24.05.12 - J. BATISTA | VALENCIA.
  
La Conselleria de Educación tiene previsto abrir una nueva línea de becas para el próximo curso que estará destinada a los alumnos cuyas familias hayan perdido sus trabajos de forma reciente, por lo que no podrían beneficiarse de las subvenciones habituales, pues su adjudicación depende del nivel de renta que figura en la declaración del año anterior, que en estos casos no se correspondería con la situación real. 
  
La iniciativa se dio a conocer ayer en la reunión mantenida entre el director general de Universidades, José Miguel Saval, y los representantes de las delegaciones y asambleas de estudiantes de las cinco universidades públicas. Además, según explicaron desde la conselleria, también se darán becas a aquellos que tengan un buen expediente y una renta baja y no hayan podido beneficiarse de las convocatorias ordinarias del Ministerio de Educación. Para impulsar ambas iniciativas la conselleria reservará dos de los 16,5 millones previstos para la exención de tasas universitarias de cara al nuevo curso. 
  
El encuentro se produjo a raíz de las protestas estudiantiles contra la subida del coste de la matrícula promovida por el Gobierno. En la reunión plantearon a Saval la posibilidad de suavizar los incrementos, algo que, a juicio de los alumnos, no está en la agenda. «Su postura es totalmente inmovilista en ese tema», en palabras de Gabriel Salinas, delegado de la Asamblea General de Estudiantes de la UV. 
  
Por otro lado, ayer arrancó la convocatoria de huelga indefinida del profesorado asociado de la Universitat (UV), impulsada ante la reducción de la plantilla prevista el curso que viene y por los efectos de los ajustes ministeriales. Durante la mañana la plataforma formada por el colectivo, los sindicatos y la Universitat alcanzaron un acuerdo sobre los servicios mínimos del que no se informó a la espera de darlo a conocer en asamblea.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios