miércoles, 9 de mayo de 2012

'Ampliando derechos': Madrid acoge en noviembre el III Congreso Nacional de Educación en Familia

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense acogerá este encuentro de homeschoolers, que este mes tendrán voz en el WCF Madrid 2012 y que han recibido recientemente el respaldo explícito de la Santa Sede. 

REDACCIÓN HO.- El Tercer Congreso Nacional de Educación en Familia (Homeschooling) se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en Madrid. Será la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense quien acoja el destacado encuentro, bajo el lema 'Ampliando derechos'. La organización local está ultimando los detalles, que comunicará en poco tiempo.
 
El homeschooling estará muy presente este mismo mes, del 25 al 27 de mayo, en el WCF Madrid 2012: esta opción educativa tendrá voz en el Congreso Mundial que reunirá en Madrid a miles de activistas y líderes mundiales profamilia, que defenderán la libertad educativa y el derecho de los padres como primeros educadores. 
  
También la Santa Sede ha respaldado recientemente ante la ONU la educación en casa, defendiendo la familia y a los padres como primeros educadores frente a la "desconcertante tendencia" de quienes tratan de usurparles este derecho en favor del Estado y alertando frente al adoctrinamiento ideológico.
  
La Declaración de Delegación de la Santa Sede Delegación ante el Consejo Económico y Social de la ONU, en la 45 ª reunión de la Comisión de Población y Desarrollo celebrada en Nueva York (24 de abril 2012, que adjuntamos íntegro en inglés | español), mostraba su apoyo explícito al derecho de los padres, como primeros educadores, a optar por la educación en casa (homeschooling), al señalar:
"Hay alrededor de 250.000 las escuelas católicas de todo el mundo. Las escuelas católicas ayudan a los padres que tienen el derecho y el deber de elegir las escuelas, incluido el homeschooling (la educación en el hogar), y deben tener la libertad para hacerlo, que a su vez, debe ser respetada y facilitada por el Estado". 

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios