sábado, 7 de abril de 2012

226 estudiantes valencianos de FP reciben becas para realizar prácticas en otros países de la UE

Las ayudas que concede la Conselleria de Educación cubren los gastos de estancia y manutención durante tres meses en Reino Unido, Irlanda o Francia.
  
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana becará este año a 226 estudiantes de Formación Profesional 39 de los cuales cursan Grado Medio y 187 Grado Superior para que realicen el módulo completo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otros países de la Unión Europea (UE).
  
El Departamento del que es titular M.ª José Catalá detalla en un comunicado que este plan para realizar prácticas formativas en empresas europeas va dirigido a alumnos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, tanto de centros públicos como de privados concertados. Con su aplicación, se persigue que los estudiantes puedan disfrutar de manera gratuita de la estancia y la manutención durante tres meses en Reino Unido, Irlanda y Francia. 
 
La de este año, que es la cuarta edición de estas becas, tiene un presupuesto de 850.000 euros y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. En ella participarán 115 alumnos de la provincia de Valencia, 81 de la de Alicante y 30 de la de Castellón. Los beneficiarios están matriculados en 107 centros y cursan 51 especialidades diferentes, entre las que se cuentan Informática, Comercio Internacional, Sonido, Prevención de Riesgos Profesionales, Fabricación Mecánica, Restauración o Administración y Finanzas.
  
La nota de la Conselleria destaca que "estos datos de participación sitúan a la C. Valenciana a la cabeza de las autonomías en número de alumnos, tiempo de estancia y número de centros que se involucran en proyectos europeos para que sus alumnos cursen la Formación en centros de trabajo en Europa".
  
"Esta experiencia, en la que ya han participado 858 alumnos durante las tres anteriores ediciones
añade–, mejora sus competencias lingüísticas y su conocimiento de los procesos productivos de las empresas de los países punteros de Europa, con el objetivo final de que el alumnado pueda mejorar su empleabilidad como consecuencia de haber realizado prácticas en la UE".
   
Las estancias se realizan del 1 de abril al 30 de junio y del 15 de septiembre al 16 de diciembre. Durante la primera semana, el alumnado recibe preparación lingüística-cultural, con un mínimo de 20 horas de clases de idioma técnico-laboral y 10 horas de contenido cultural y social. Después, realiza las prácticas formativas no remuneradas en empresas que respondan a su perfil profesional durante 12 semanas.
     
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios