jueves, 3 de noviembre de 2011

Ránking de Selectividad 2011 por centros de la C. Valenciana

Pulsar sobre la imagen para ampliarla
  
Por Pablo Rovira. 
  
El Colegio “Gençana” de Godella obtuvo la mejor nota de Selectividad en la Comunitat Valenciana en 2011 con una calificación media de 7,603 puntos entre las convocatorias de junio y septiembre. En segundo lugar quedó el Colegio “Mas Camarena” de Bétera (7,354) y en tercer puesto el Colegio “Palma” de Paterna (7,343).  

En total sólo ocho centros obtuvieron una nota superior a los 7 puntos en la fase general de la PAU entre los casi 400 centros que imparten Bachillerato en la Comunitat, tal y como recoge el tradicional ránking de Selectividad por centros que publica MAGISTERIO.
 
De los 25 centros con mejores notas, 13 son privados (concertados o no) y 12, públicos. Además, seis centros ya figuraron en estos primeros puestos en la Selectividad 2010. En general, son centros que no no tienen muchos alumnos matriculados en Bachillerato (a excepción del IES “Juan Bautista Porcar”) y que logran una diferencia menor del punto entre la media de expediente y la de Selectividad fase general.
 
Por encima del punto sólo están los colegios “Miralvent” y “Torrenova”, ambos de Betxí, y el colegio “Almedia” de Callosa d’En Sarrià. Por el contrario, dos centros, el colegio “Palma” y el IES “Matilde Salvador” de Castellón lograron mejor media en Selectividad que en el Bachillerato.
 
Entre los 25 mejores en la PAU, hay tres centros de Educación diferenciada y tres cooperativas.
 
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios