martes, 25 de octubre de 2011

¿Por qué no se compromete el PSOE con el cheque escolar?

Si es cierto que, frente a la pura confrontación electoralista del 20N, defiende la igualdad ante la discriminación por razones económicas, como exhibe en su último vídeo sobre educación. ¿O es que teme la libertad?
   
  
REDACCIÓN HO.- El PSOE ha difundido este vídeo electoral, en el que al parecer quiere arremeter contra los recortes educativos del PP. Lo que muestra es a un alumno 'rico' de camino a una escuela de inciativa social, de la mano de su cuidadora uniformada, y a esta llevando luego a su propia hija a un colegio pùblico, para acabar subrayando que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades".
  
El vídeo, de apenas un minuto de duración, comienza con un niño vestido con chaqueta y corbata que camina por la calle, camino del colegio, de la mano de su cuidadora, una mujer española y con bata de trabajo doméstico a la que le pregunta si ella tiene hijos.
  
Y, cuando la mujer le responde que tiene una hija de la misma edad que él, el niño responde alegre: "¡Qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos!". A continuación, el vídeo muestra a la mujer dejando a su hija en el colegio público y pensando "Corre hija, corre".
  
El montaje continúa subrayando que "sólo una enseñanza pública de calidad garantiza la igualdad de oportunidades" y denunciando que el PP "está aplicando duros recortes en las comunidades donde gobierna, favoreciendo la escuela privada y concertada en detrimento de la enseñanza pública". Y finaliza con el lema de campaña del PSOE, "pelea por lo que quieres" y el logo del partido.
  
Si realmente lo que le preocupa al PSOE es la igualdad de oportunidades, ¿por qué no se compromete con el cheque escolar, que además es aval de libertad?
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios