jueves, 13 de octubre de 2011

Plan contra el fracaso escolar. Císcar afirma que los presupuestos de 2012 incluirán 10 millones de euros para los contratos programa

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asegurado este jueves que los presupuestos de 2012 van a destinar para contratos programa, iniciativa incluida en el plan contra el fracaso escolar, 10 millones de euros, de los que cinco serán aportación del Gobierno de España y el resto, autonómico.
   
Císcar, en la inauguración de la jornada 'Proyectos de comprensión. Una metodología para la estimulación de las inteligencias múltiples', se ha referido al plan de choque contra el fracaso escolar y ha asegurado que se está abordando "con toda la comunidad educativa".
   
Una de las cuestiones más relevantes que incluye el plan, ha mencionado, es el contrato programa. En este sentido, el conseller ha señalado que parten de la base de que "no existen dos centros iguales" y que cada uno tiene "su propia realidad socio-educativa".
   
De este modo, ha afirmado, la conselleria pretende que cada centro plantee "cuáles son sus objetivos, cual quiere que sea su camino" y ha recordado que tendrá carácter "voluntario", aunque podrán aspirar a esta iniciativa todos los centros sostenidos con fondos públicos.   

El conseller ha asegurado que en los presupuestos de 2012 se van a destinar sólo para contratos programa 10 millones de euros, de los que cinco serán aportación del Gobierno de España y el resto, autonómico. Para ello, ya se ha presentado ante el Ministerio de Educación toda la documentación necesaria, ha indicado.

452 CENTROS

A las jornadas, ha asegurado el conseller, se convoca a los centros adscritos a la red de calidad, que son este 452 este curso, 18 más que el curso anterior. Císcar ha destacado que se trata de un "número importante que todos los años va creciendo", lo cual es "muy satisfactorio".
   
Las jornadas han acogido las conferencias 'Las Inteligencias múltiples en la mejora del rendimiento escolar',y 'Las claves de la enseñanza para la comprensión. Proyectos que desarrollan las inteligencias múltiples', ambas por parte de Patricia León Agustí y Carmen Pellicer Iborra.
   
La intención, ha explicado el conseller, es que se reflexione "sobre la innovación en la educación, que se compartan experiencias, buenas prácticas y que los centros se motiven cada vez más a implementar en sus respectivos colegios e institutos todas aquellas herramientas que redundan en una mejora del éxito escolar".
    
Ha recordado que la conselleria tiene unas líneas de subvención para este tipo de experiencias de calidad "y los centros que se acogen tienen una ayuda extra para implantarlos".
   
No obstante, se ha mostrado convencido de que "lo importante no es el dinero, los recursos que puedan llegar al centro", sino "la voluntad que hay en los equipos directivos y en los profesores de los propios centros para estar en ese proceso siempre de mejora continua".
   
Así, se ha mostrado convencido de que "no lo hacen por la ayuda que reciben", aunque "la ayuda les sirve para ello", sino porque "creen en lo que están haciendo y saben que estar en una red de calidad, al final va a redundar en beneficio de los alumnos, que van a salir mejor preparados de sus centros".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios