jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevos medios eficaces para los padres madrileños frente al adoctrinamiento sexual de sus hijos

Madrid Educa en Libertad exige transparencia ante la educación sexual a menores, denunciando la ideología que imponen varios ayuntamientos a los alumnos mediante los talleres de sexualidad.


REDACCIÓN HO.- Hace unos días dábamos cuenta de la denuncia formulada por Madrid Educa en Libertad, que exigiendo transparencia ante la educación sexual a menores, acusaba la ideología que imponen varios ayuntamientos de esta Comunidad Autónoma a los alumnos, mediante los llamados talleres de sexualidad. Como afirmaba entonces María Menéndez, portavoz de la plataforma de padres madrileños, estos talleres constituyen una práctica común en dichos municipios y están aumentando a raíz del capítulo educativo de la Ley del Aborto, que establece la obligatoriedad de introducir educación sexual obligatoria en todos los niveles escolares.
  
En este sentido, Madrid Educa en Libertad estudia llevar a los tribunales a los ayuntamientos que no respeten el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, como les reconoce el artículo 27. 3 de la Constitución Española.  Con tal fin está distribuyendo un modelo de consentimiento informado, que adjuntamos en esta noticia.
  
Asimismo, junto a la difusión del escrito con el que los padres pueden dar o no su consentimiento para que sus hijos participen en estos talleres y charlas, la plataforma ofrece una Declaración sobre la Autoridad Educativa de los Padres en la Escuela, que argumenta en 12 puntos la necesidad de buscar ese consentimiento de los padres y de darles así la información que éstos necesitan. Todo esto, apoyado con un vídeo de 30 segundos que se emitirá en televisión, y que avanzamos en esta noticia.
  
Con todo ello, comprometidos con la libertad educativa y el derecho de los padres como primeros educadores, que responsablemente hacen frente al adoctrinamiento ideológico que atenta contra los valores en los que quieren formar a sus hijos, Madrid Educa en Libertad nos ofrece una herramienta positiva y eficaz para frenar esta avalancha indiscriminada y descontrolada de educación sexual en los colegios. Al mismo tiempo, reivindica la importancia que tiene la Autoridad de los padres en materia educativa, facilitándoles además la necesaria información para que ellos mismos puedan a su vez delegar parte de sus responsabilidades como primeros educadores de sus hijos en quienes crean más conveniente.

Adjuntos:

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios