miércoles, 12 de octubre de 2011

Mato afirma que el sistema educativo cambiará "radicalmente" si el PP gana las elecciones

No planteará el copago en "ningún servicio público".
  
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) - La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha afirmado este martes que si su partido gana las próximas elecciones generales cambiará las actuales leyes de educación y ha garantizado que el sistema educativo cambiará "radicalmente".
   
Durante un encuentro informativo organizado por 'La Razón', Mato ha explicado que, entre otras cosas, el PP quiere que los profesores tengan reconocida "su tarea docente, su prestigio y su formación" y se conviertan en autoridad pública.
   
También ha destacado la necesidad de que se impulse la educación en idiomas y nuevas tecnologías y ha recalcado que lo importante es priorizar la "libertad" y "dejar fuera las ideologías y los prejuicios". Además, ha avanzado que harán "todo lo posible" para que el castellano y las otras lenguas cooficiales puedan "convivir" en el sistema educativo.
  
PACTO DE ESTADO EN LA EDUCACIÓN
   
La también coordinadora del programa electoral 'popular' ha planteado la conveniencia de que la reforma se someta a un pacto de Estado y ha avanzado que será "uno de los primeros" que propondrá Mariano Rajoy si gana los comicios, porque "la educación no puede estar sometida al vaivén de los cambios de Gobierno".
   
Asimismo, Mato ha vuelto a asegurar que, si llega a La Moncloa, el PP va a modificar la ley del aborto en el mismo sentido en que recurrió la actual normativa ante el Tribunal Constitucional. "Una vez conozcamos la sentencia, modificaremos la normativa", ha dicho, tras insistir en que la ley aprobada por el Gobierno socialista es "una barbaridad". "El aborto no es una solución, es un drama para la mujer", ha afirmado.
   
Por otra parte, preguntada por si el PP se plantea establecer el copago en la sanidad o la justicia, Mato ha asegurado que su partido no se plantea "ningún tipo de copago en ningún servicio público" y ha adelantado que no es una cuestión que vaya a estar en su programa electoral.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios