martes, 25 de octubre de 2011

Más de 700 estudiantes valencianos siguen el Programa Integra contra el absentismo escolar

José Císcar ha asegurado hoy en Alicante que el 75% de los alumnos que participan en él continúa sus estudios.  
  
El Programa Integra, desarrollado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana desde hace cuatro años para prevenir el abandono escolar prematuro, cuenta durante este curso 2011-2012 con la participación de 717 estudiantes y 345 profesores.
    

Estos datos han sido facilitados por el conseller José Císcar durante el acto de clausura de la I Jornada municipal sobre absentismo escolar celebrada en Alicante, en el que también ha tomado parte la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo. Según detalla la Generalitat en un comunicado, el máximo responsable de la política educativa del Gobierno regional ha señalado que con este programa experimental "se trata de prevenir el absentismo y el abandono temprano de la escolarización entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria".
  
"Nos dirigimos
ha continuado Císcar a esos estudiantes que por diversas causas no encuentran respuesta en el sistema educativo ordinario y piensan que las posibilidades de lograr éxito escolar es una meta inalcanzable".
   

"A estos jóvenes es a los que queremos orientar y ayudar, puesto que contar con una educación y una formación es la clave para tener oportunidades de futuro y alcanzar una óptima inserción en el mercado laboral", ha afirmado el conseller.
  
El Programa Integra, que en este curso académico se imparte en 72 centros, ofrece a los alumnos que lo siguen la posibilidad de continuar su formación con metodologías que agrupan los contenidos en tres grandes ámbitos: el científico, el socio-lingüístico y el práctico.
  
"Con el impulso a este ámbito práctico y la puesta en marcha de talleres en colaboración con las corporaciones locales ha asegurado Císcar–, se trata de que los estudiantes encuentren alicientes que les motiven para no abandonar y continuar su formación".
  
El 75% de los participantes en el Programa siguen sus estudios
  
"Los resultados del programa nos sirven de acicate para continuar en esta dirección, ya que la experiencia demuestra que el 75% del alumnado participante continúa sus estudios y, en su mayoría, se incorpora después a Programas de Cualificación Profesional Inicial o a Programas de Diversificación Curricular", ha manifestado el titular del departamento de Educación.
  
El éxito del programa se debe fundamentalmente "al esfuerzo y dedicación tanto de los profesionales docentes como de los estudiantes", ha añadido.  
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios