jueves, 27 de octubre de 2011

Mas aboga por mejorar el prestigio de los docentes para luchar contra el fracaso escolar

LA GARRIGA (BARCELONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apostado este miércoles por mejorar el prestigio social de los profesores para abordar el fracaso escolar, que alcanza el 30% de los alumnos.
   
"Tenemos profesores buenos, aunque ahora no es una profesión demasiado respetada", ha dicho Mas durante la inauguración del curso de la Fundació Universitària Martí l'Humà, donde el presidente ha recordado que los países con menos fracaso escolar cuentan con condiciones muy exigentes para acceder a puestos de docente.
   
Mas se ha preguntado si el sistema educativo actual es socialmente sostenible, a pesar de contar con grandes "virtudes", por lo que ha apostado por mejorar los estándares con los recursos disponibles mediante una gestión más eficiente de éstos.
   
En este sentido, Mas ha abogado por recuperar el hábito de la lectura, la concentración en las materias básicas y la cultura del esfuerzo, así como mejorar el prestigio de los docentes, aunque ha recordado que no toda la educación depende de la escuela.
   
Para Mas, por primera vez en muchos años la sociedad se pregunta si las generaciones futuras podrán vivir mejor, una pregunta cuya respuesta para el presidente reside en la capacidad de las empresas de crear empleo y mejorar su calidad, en la posibilidad de renunciar a una parte no esencial del estado del bienestar para garantizar el resto y en la protección sostenible del medioambiente.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios