jueves, 6 de octubre de 2011

Los padres limpian un instituto

Se plantean plantar árboles en este centro de la pedanía de Benimàmet. Ponen a punto el patio tras el verano ante la escasez de presupuestos. Reclaman la ampliación del centro, colapsado por el aumento de alumnos.
  
Un grupo de miembros del AMPA en uno de los patios del IES Benimàmet. | E.M.

ELMUNDO.es | Valencia 
  
Los padres de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Benimàmet se han puesto manos a la obra. Ante la ausencia de financiación pública, han decidido adecuar las instalaciones del centro con sus propias manos.
  
Una cuadrilla de alrededor de 15 padres comenzó el martes a desbrozar las malas hierbas que durante los meses de verano han crecido sin control. También se han retirado las ramas secas y las raíces. Incluso barajan plantar algún árbol.
  
"Había que arreglar el patio porque los niños necesitan un lugar en condiciones para jugar en los recreos", explica María José Navarro, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA).
  
El programa de actuaciones es aún más ambicioso. Con cargo a la Asociación de Padres y Madres, se repintarán las líneas de los campos deportivos, al tiempo que se revisan las instalaciones.
  
Las familias de Benimàmet, que llevan alrededor de una década reclamando la ampliación de este instituto, han decidido tomar cartas en el asunto después de que este curso se hayan incorporado los estudiantes del primer ciclo de la ESO. Una circunstancia que ha obligado a instaurar el doble turno en este centro.
  
El proyecto de ampliación estaba ya hecho, pero se ha paralizado, por lo que el centro ha tenido que adaptar otros espacios para asumir el incremento de alumnos. Alrededor de un centenar más que el pasado curso.
  
Fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios