jueves, 13 de octubre de 2011

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la C. Valenciana aplicarán una metodología semipresencial

El centro de Castellón, único de España que imparte inglés a distancia en nivel avanzado, es pionero en la implantación de este sistema.  

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana pondrá en marcha una nueva metodología para el aprendizaje de idiomas. El titular del departamento, José Císcar, ha anunciado hoy en Castellón que la administración educativa autonómica va a fomentar un modelo semipresencial, que permitirá "ofrecer a más alumnos la posibilidad de mejorar su formación y, en consecuencia, de aumentar sus expectativas de inserción en el mercado laboral". 
  
Por primera vez en la región, a través del programa experimental Entorno virtual de aprendizaje, se ofrece en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellón el 2.º curso de nivel intermedio de idiomas en régimen semipresencial. Siguiendo esta metodología, se puede estudiar en la Escuela de la capital de La Plana inglés, francés, italiano y alemán. Para ello se han matriculado 152 alumnos: 71 en inglés, 31 en francés, 19 en alemán y 31 en italiano.
  
"La metodología de esta clase contempla la impartición de la misma en un 50% de manera presencial y en otro 50% de manera online", ha explicado el conseller Císcar.
   
"Queremos ha añadido que cualquier dificultad para el aprendizaje de idiomas relacionada con la presencialidad se reduzca al máximo y, por ello, vamos a impulsar este modelo que, sin duda, facilitará el acceso de un amplio colectivo de estudiantes y trabajadores". 
  
La EOI de Castellón es la única de España con inglés a distancia en nivel avanzado 
  
En su visita a la EOI de Castellón, de la que ha dado cuenta la Generalitat a través de un comunicado, el conseller ha destacado que, en la actualidad, "este centro es el único en España que imparte inglés a distancia en nivel avanzado". Su oferta formativa abarca desde el inglés al chino, pasando por el alemán, el francés, el italiano, el castellano para extranjeros, el portugués, el árabe, el ruso y el valenciano.
  
Por otra parte, Císcar ha anunciado que el nivel avanzado de inglés también se podrá cursar este año por primera vez en los aularios de la EOI en Benicarló, Nules y Vinaroz; "un hecho ha asegurado– que nos va a permitir vertebrar la docencia de idiomas y llegar a más alumnos".
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios