jueves, 6 de octubre de 2011

Las Cortes Valencianas aprueban por unanimidad crear una comisión de estudio para mejorar el rendimiento escolar

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) - Las Cortes Valencianas han aprobado este jueves por unanimidad en el pleno de la cámara la creación de una comisión no permanente especial  de estudio de las técnicas y de las actuaciones para mejorar el rendimiento escolar y las posibilidades de empleo de los jóvenes.
  
La diputada del PP Rosa María Barrieras ha resaltado el "interés" del Consell para combatir el fracaso escolar, que es, ha advertido, "un problema de primera magnitud en todas las Comunidades Autónomas", ya que ha recordado que las tasas de fracaso están "muy por encima de los países europeos", aunque ha admitido que también es un problema en la Comunitat.
  
Asimismo, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, ya han anunciado medidas como el plan de choque contra el fracaso escolar y el plan de empleo joven.
  
Ha asegurado que para el PP, la educación es "cosa de todos", por lo que se ha mostrado favorable a "consensuar temas de importancia", y contar con expertos de reconocido prestigio y los agentes sociales y ha agregado que espera que el trabajo de la comisión sea beneficioso, aunque, ha advertido que desconfía "un poco" de si se va a "aprovechar para hacer la crítica fácil y poco constructiva".
  
Por parte de los socialistas, Jordi Serra ha asegurado que no hay valor más importante que el capital humano y que hay que asumir la  responsabilidad del "análisis riguroso" ante la situación "dramática" que se vive.
  
Asimismo, ha indicado que hay que cambiar "muchos aspectos" y se ha mostrado seguro de que existirá un "intenso debate" con el objetivo de los alumnos mejoren su rendimiento escolar porque "así mejoraremos la sociedad y la economía" y ha advertido que el modelo económico "fraguado en bonanza debe sufrir un gran cambio".
  
Por parte de Esquerra Unida, la diputada Marga Sanz ha recordado que la Comunitat se sitúa siete puntos por encima de la media en fracaso escolar, por lo que ha lamentado el "fracaso de bulto del sistema educativo valenciano".
  
Asimismo, ha subrayado que el fracaso educativo tiene "enormes repercusiones individuales y sociales" y que lleva aparejado el riesgo de exclusión y pobreza. También ha advertido que la educación debe tener una financiación adecuada, porque "no se puede abordar el fracaso escolar con recortes".
  
Por parte de Compromís, Josep Maria Pañella ha confesado que aborda con un doble sentimiento esta propuesta: ilusión en primer lugar, porque "es el primer punto para poner remedio", y es "un buen inicio", y desconfianza en segundo, porque el PP, ha dicho, opina que "la culpa está en la legislación del Estado" y ha condicionado a la actitud del PP su permanencia en la comisión.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios