viernes, 14 de octubre de 2011

La Universidad CEU San Pablo acoge el I Congreso 'Cine y Educación'

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) - La Universidad CEU San Pablo será la sede del primer Congreso de Cine y Educación que se celebra en España, entre los días 14 y 16 de octubre con el lema 'El foco en el corazón. La educación de la afectividad a través del cine'.
   
Este congreso, promovido por la Asociación CinemaNet, parte de la premisa de que "el cine puede ser una verdadera escuela de formación ética, capaz de orientarnos debidamente sobre cuestiones de gran trascendencia para el desarrollo humano.
   
Entre los numerosos ponentes que participarán destacan los directores Rafael Gordon ('La mirada de Ouka Leele' o 'Teresa, Teresa'), Thomas Grube ('Esto es ritmo'), Gustavo Ron ('Vivir para siempre', 'Mia Sarah'), la actriz Isabel Ordaz y los críticos Jerónimo José Martín y Juan Orellana.
   
En cuanto al ámbito educativo intervendrán el psiquiatra Enrique Rojas (que impartirá la conferencia inaugural), el filósofo y fundador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad, Alfonso López Quintás, la periodista Ninfa Watt y diversos profesores de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Internacional de La Rioja, Católica de Murcia, y de Pau et des Pays de l'Adour.
   
Igualmente, intervendrán psicólogos y profesores de distintas instituciones educativas y de la Fundación Gift and Task, especializada precisamente en la educación de la afectividad utilizando el cine. También colaboran con la organización del congreso la Universidad CEU San Pablo, la Escuela de Pensamiento y Creatividad, la Universidad Internacional de la Rioja, Fomento de Centros de Enseñanza, y Colegios San José de Cluny.
   
Además de ponencias, habrá mesas redondas sobre distintas experiencias docentes con el cine y talleres para aprender a utilizar el cine en el aula, en el que podrán participar además profesores y estudiantes de carreras relacionadas con la docencia.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios