martes, 18 de octubre de 2011

La secretaria autonómica de Educación de la C. Valenciana denuncia "el fracaso del modelo educativo LOGSE"

En la Conferencia Sectorial celebrada hoy en Madrid, Auxiliadora Hernández ha defendido que está "obsoleto", que "no sirve" y que "no responde a las necesidades reales". 

Por medio de un comunicado, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana ha informado de la asistencia de la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, a la Conferencia Sectorial celebrada hoy en Madrid, donde ha destacado que "el sistema educativo español debe girar hacia la eficiencia porque la población así nos lo está demandando". "Todas las administraciones –ha afirmado– han realizado un esfuerzo espectacular en cuanto a inversión en infraestructuras, en dotación de plantillas, etc.; pero el problema no está en la inversión, que es muy importante, sino en el fracaso del modelo educativo LOGSE".
 
Auxiliadora Hernández se ha pronunciado así respecto al balance de gestión que ha realizado el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y "en el que ha mostrado una visión muy optimista, autocomplaciente y exenta de crítica en relación de la situación educativa española y el recorrido que ha realizado a lo largo de esta última legislatura".

 
La secretaria autonómica considera evidente que el modelo LOGSE "ha fracasado porque más del 46% de la población juvenil está en paro y el 90% de este porcentaje carece de cualificación". "Este es el verdadero drama del sistema, de un modelo obsoleto que no sirve y que no responde a las necesidades reales", ha indicado.

  
"Tenemos que hablar de eficiencia, no únicamente de inversión", ha señalado, para añadir: "Se trata de dirigir la formación a las nuevas oportunidades laborales, porque una juventud formada pero sin oportunidades se traduce en generaciones perdidas y en desesperanza ante el horizonte más inmediato". "Debemos orientar la educación, en todas sus etapas, a dotar a nuestros alumnos de las mejores condiciones posibles para competir en el mercado de trabajo global con el que se van a encontrar", ha añadido.
 
Sobre las alusiones del ministro de Educación a los recortes en materia educativa por parte de las comunidades autónomas, Hernández ha respondido que "la Generalitat Valenciana no ha reducido la dotación económica que destina a Educación".

  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios