miércoles, 26 de octubre de 2011

Gabilondo no ve "muy afortunado" el vídeo del PSOE sobre educación

Pide "mesura" en los discursos.
  
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que el vídeo sobre educación del PSOE, 'Niño rico, niño pobre', no le parece "muy afortunado" y ha abogado por la "mesura" y "equilibrio" en los discursos.
   
"No me parece, en principio, un vídeo muy afortunado, la vedad; no me parece adecuado el mensaje de que quienes van a la educación pública no van a tener un futuro personal de calidad y excelencia en la sociedad", ha indicado el ministro en declaraciones a los medios tras firmar un acuerdo de colaboración con la Alianza 4 Universidades.
   
"Hablemos de educación", ha aseverado Gabilondo, que apuesta por defender la enseñanza pública, aunque, a su juicio, la mejor manera de hacerlo "no es hablando de otros tipos de enseñanza". "Tengo pasión por la enseñanza pública, pero también por la pluralidad que la legislación admite y propone: un sistema en el que conviven pública, privada y concertada", ha apostillado.
   
El titular de Educación ha subrayado que "la mejor manera" de apoyar al modelo público es dándole "calidad, profundidad extensión, posibilidad y mayor preparación al profesorado", pero no buscando un "espacio de confrontación".
   
No obstante, ha apuntado que hay que pensar que los vídeos "están hechos con buena intención" y que quieren mandar el mensaje de que "no hay que descalificar la enseñanza pública, ni minusvalorarla, y que no hay que pensar que es una educación con menos futuro".
   
A su juicio, tienen razón los que dicen que la enseñanza pública no debe combatir con la privada, pero también la tienen los que dicen que con el dinero público no hay que financiar la enseñanza privada.
   
"Vamos a buscar discursos de mesura y equilibrio y no mandemos a la sociedad mensajes que optar por la enseñanza pública es optar por la ausencia de futuro", ha insistido.
   
Por último, ha afirmado que la red educativa pública en España cuenta con un "gran futuro", pero que necesita un "enorme apoyo" y "no hay que defender a los que dicen que la pública no ha de dejar de tener una inversión seria, rigurosa, consistente y constante". "La educación es un bien común", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios