domingo, 23 de octubre de 2011

FUNDAR convoca el Premio de Fotografía Ser Voluntario

A él pueden concurrir, hasta el 15 de noviembre, alumnos de ESO, Bachillerato y FP de cualquier centro docente de la C. Valenciana que tengan entre 12 y 18 años.
  
REDACCIÓN HO.- Dentro del programa de sensibilización Solidaridad en el Aula, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la C. Valenciana (FUNDAR) ha convocado el Premio de Fotografía Ser Voluntario, con ocasión de la celebración en 2011 del Año Europeo del Voluntariado y con el fin de difundir entre los jóvenes los valores que mueven a muchos millones de personas a trabajar por los demás de forma desinteresada.
  
Las bases del certamen establecen que pueden participar en él todos los alumnos de entre 12 y 18 años que en la actualidad cursen estudios de la ESO, de Bachillerato o de FP en cualquier centro docente de la región. El día 15 de noviembre vence el plazo de presentación de fotografías, que se realizará a través de los centros docentes en los que estudien los aspirantes. Este trámite se hará en la web www.solidaridadenelaula.org, siguiendo el procedimiento que en ella se detalla.
  
Las obras originales presentadas a concurso se distribuirán en dos categorías: una para estudiantes de entre 12 y 14 años y otra para los que tengan entre 15 y 18. En cada una de ellas serán premiados los autores de las dos mejores instantáneas y también sus colegios o institutos.
  
Entre el 16 de noviembre y el 9 de diciembre, se podrán votar en www.solidaridadenelaula.org las obras que se consideren merecedoras de ser galardonadas (solo se computarán dos votos por dirección IP, uno para cada categoría). El fallo del jurado será inapelable y se comunicará en un acto público que se celebrará en Valencia en el mes de diciembre.
  
Según manifiesta Laura Chorro, gerente de FUNDAR, en un comunicado hecho público este sábado por la Generalitat, el objetivo del Premio es “promover la reflexión sobre el sentido y la importancia del voluntariado en los ámbitos escolares, a través de su propia visión de la labor que realizan las personas voluntarias”.
  
Con la declaración de 2011 como Año Europeo del Voluntariado, la Comisión Europea ha contribuido a visibilizar la acción altruista que llevan a cabo más de cien millones de ciudadanos europeos. “El hecho de que se trate de una labor callada –ha resaltado Laura Chorro– no debe traducirse en su invisibilidad. Al contrario, debemos llamar la atención sobre esta realidad y procurar que los jóvenes la conozcan y valoren”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios