viernes, 7 de octubre de 2011

FAPA-València anuncia nuevas movilizaciones si Educación "no soluciona ya" el "problema de las becas de comedor"

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - La Federación de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FAPA-València) ha anunciado este viernes nuevas movilizaciones de protesta si la Conselleria de Educación "no soluciona ya" el "problema de las becas de comedor", según ha informado la entidad en un comunicado.
  
Así, ha indicado que volverá a salir a la calle con sus Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) "si no se soluciona de inmediato el problema de todos aquellos alumnos que se han quedado sin beca de comedor". La organización ha apuntado que entre ellos hay "muchas familias numerosas que están en el paro y que sólo cobran el subsidio".
  
En este sentido, FAPA-València ha exigido al conseller de Educación, José a Císcar, "una solución ya para aquellas familias con graves problemas económicos", al tiempo que le ha pedido que cuente con los padres y madres para "modificar los criterios de baremación" de estas ayudas con vistas al próximo curso.
  
El anuncio de nuevas movilizaciones, hecho por la presidenta de FAPA-València, Mª José Navarro, se ha producido tras la reunión mantenida ayer, "con carácter de urgencia", con el director general de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Rafael Carbonell. La entidad ha explicado este último citó a su presidenta "instantes" después de la concentración que realizó a las puertas de la conselleria para protestar por el recorte de las becas de comedor.
  
Navarro ha indicado que tras este encuentro FAPA-València continúa preguntándose "dónde está el dinero para las ayudas cuando el presupuesto es el mismo del año pasado". "Hay menos solicitudes y más alumnos que se han quedado sin beca", ha manifestado la presidenta.
  
FAPA-València ha comentado que José Císcar "ha anunciado en prensa que modificará para el año que viene los criterios de la baremación de las becas con los sindicatos pero no con las asociaciones de padres y madres". La entidad ha destacado que éstos son "realmente los que están sufriendo la problemática".
  
La presidenta del colectivo de padres y madres ha señalado que éste no puede estar tranquilo "hasta que no compruebe cómo la conselleria gestiona esa convocatoria extraordinaria que aumentará en breve en 3 millones de euros el presupuesto". Ha apuntado que FAPA-València ya preveía que "será insuficiente" porque "no cubrirá las ayudas de los 27.000 alumnos solicitantes que se han quedado sin la beca".
  
La entidad ha apuntado que "son muchas" que las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) que están presentando a la Dirección Territorial de Enseñanza las reclamaciones pertinentes mediante recursos de alzada.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios