lunes, 3 de octubre de 2011

EUPV acusa a Educación de "ahogar" a las familias por el "retraso" en las becas de comedor

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - La portavoz de EUPV en las Cortes Valencianes y coordinadora de la formación, Marga Sanz, ha acusado a la Conselleria de Educación de "ahogar" a las familias por el "retraso" en la concesión de las becas de comedores escolares.
  
"Es intolerable que hoy empiecen los comedores y que la Conselleria todavía no haya confirmado las becas. Este gobierno no sólo no sabe priorizar las actuaciones importantes, como es ésta, sino que crea una incertidumbre asfixiante para miles de familias que necesitan la ayuda, más en una época de crisis como la que estamos viviendo. Recordamos, además, que estas ayudas son también importantísimas para la conciliación de la vida laboral y familiar", ha reprochado la parlamentaria a través de un comun8icado.

Sanz reclama al conseller del ramo, José Císcar, explicaciones "sobre estos retrasos injustificables que afectan a alrededor del 50 por ciento de los alumnos de infantil y primaria que acuden a los comedores escolares".

"Exigimos que confirme que las ayudas llegarán y que las agilice de manera urgente. Estamos hablando de un servicio prioritario para muchas familias, las cuales, además, necesitan de la ayuda económica", ha instado.
 
Esquerra Unida considera que los retrasos "no pueden darse siempre afectando a servicios necesarios para los ciudadanos, como es la educación, y más en estas circunstancias, donde una ayuda de este tipo es sumamente bienvenida y necesitada en una situación de crisis como la actual". "Exigimos al Consell que lo resuelva de inmediato", han concluido las mismas fuentes.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios