domingo, 16 de octubre de 2011

En la C. Valenciana hay en funcionamiento 44 Centros Rurales Agrupados

13 de ellos están en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 27 en la de Valencia.
  
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana ha hecho público hoy un comunicado en el que informa de que actualmente hay en funcionamiento en la región 44 Centros Rurales Agrupados (CRA), en los que la administración educativa realiza una inversión global de 29,6 millones de euros. Estos datos, a juicio de la secretaria autonómica de Educación, Auxiliadora Hernández, son una buena muestra de "la apuesta del Consell por la mejora de la atención a la escuela rural valenciana". 
  
En la provincia de Castellón están ubicados 13 de estos centros, 4 en la de Alicante y 27 en la de Valencia. 
  
Los CRA son colegios de Educación Infantil y de Primaria constituidos por una agrupación de centros ubicados en localidades diferentes de la misma comarca y que tienen menos de una unidad por curso. 
  
"La pretensión de la escuela rural –ha afirmado la secretaria autonómica– es asegurar una mejor oferta y utilización de las infraestructuras educativas, a la vez que se compensa la sensación de aislamiento geográfico de las comunidades educativas en pequeños municipios o pedanías del interior de la provincia". 
   
Auxiliadora Hernández ha destacado también el incremento que se ha realizado tanto en la dotación de las plantillas de profesorado y como en los recursos económicos, "cuya finalidad es garantizar una situación de igualdad entre la escuela rural y urbana, que evite la despoblación de las zonas rurales". 

Para ello –ha resaltado– "se han mejorado, durante estos últimos años, y de manera progresiva tanto las instalaciones de los centros que conforman los CRA y sus plantillas de profesorado para asegurar la calidad de la educación impartida en estas zonas".

Así mismo, ha manifestado que la Conselleria considera estos centros "como la mejor opción para atender la demanda escolar en poblaciones del interior de la Comunitat, ya que fomentan la recuperación de estas zonas al unificar criterios pedagógicos y fomentar la convivencia entre los municipios agrupados". 
   
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios