lunes, 31 de octubre de 2011

El PP quiere crear un curso de iniciación al bachillerato y flexibilizar la educación secundaria

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) - El Partido Popular pretende modificar la estructura de la educación secundaria para hacerla "más flexible" e introducir "vías formativas" de acuerdo a los intereses y progresos de los alumnos. Además, quiere aumentar a tres los dos años del bachillerato, convirtiendo el primero en un "curso de iniciación".
  
Éstas son algunas de las medidas en materia de educación que aparecen incluidas entre las 'cien propuestas para el cambio' que ha dado a conocer el PP después de que el Comité Ejecutivo del partido, reunido en Santiago de Compostela, aprobara el programa electoral, cuyo contenido íntegro no se conocerá hasta este martes.
  
Aunque diferentes dirigentes del PP han asegurado en repetidas ocasiones que si el presidente del partido, Mariano Rajoy, llega a La Moncloa reformará la Ley de Educación, las primeras medidas hechas públicas por los 'populares' no recogen expresamente este compromiso.
  
No obstante, incluyen una serie de medidas con las que pretenden garantizar "un sistema educativo de calidad". En concreto, pretenden mejorar la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, "reformando su estructura para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos".
  
También pretenden flexibilizar la educación secundaria, con vías formativas diferentes, y ampliar el bachillerato con un curso previo de iniciación. Además, quieren promover el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación infantil el trilingüismo en el caso de comunidades con lengua cooficial y reforzar la enseñanza de un segundo idioma extranjero.
  
En el campo de la formación profesional, quieren incluir una nueva modalidad de carácter dual, para que los jóvenes accedan a su primer trabajo mientras estudian. El avance del programa incluye también la mejora de la coordinación del sistema universitario para que funcione como un distrito único en toda España. 
  
ACCESO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  
Además, en el capítulo del bienestar social, explican que quieren garantizar el acceso de las personas con discapacidad al sistema educativo en todas las etapas, así como reforzar los mecanismos que permitan su acceso a la educación infantil.
  
Por lo que se refiere a los inmigrantes, entre las cien primeras medidas se encuentra el fomento de la "rápida integración" en el sistema educativo de los niños y jóvenes de otros países a través de programas de refuerzo y aulas de enlace. También prometen impulsar programas de aprendizaje del castellano y las otras lenguas cooficiales, como herramienta básica para la integración. 
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios