miércoles, 5 de octubre de 2011

El PP aboga por una reforma educativa que apueste por la excelencia

Calidad y competitividad.
  
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado este miércoles por una reforma de la educación española que apueste por la calidad, la excelencia y la competitividad de los jóvenes.
   
Así lo ha señalado la 'número uno' del PP en la Cámara baja durante los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha resaltado igualmente que el futuro de los españoles no puede ser lastrado por un "error" del partido socialista en materia educativa.
   
A su juicio, es necesaria una reforma del sistema educativo, a pesar de que el autor del fracaso de la educación en España sea el propio candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como ya ha denunciado en otras ocasiones. "De nuevo hay que cambiar el sistema educativo", ha puntualizado.
   
Preguntada por si las huelgas educativas son otra forma de hacer campaña electoral hasta las próximas elecciones del 20 de noviembre, Sáenz de Santamaría, ha indicado que "no se produjo una reacción tan llamativa" cuando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero recortó la nómina del 5 al 12 por ciento de los empleados públicos y el personal docente.
   
"Llamo a todos a la responsabilidad. Creo que es un momento en el que todos tenemos que trabajar unidos para sacar adelante el país. El Gobierno socialista y sus candidatos deberían ser más responsables en este punto. Creo que España necesita más serenidad y tranquilidad y es posible llegar a acuerdos, como los que hubo sociales en 1996", ha recalcado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios