miércoles, 19 de octubre de 2011

Educación para la Ciudadanía: o el PP no se entera o cree que somos tontos

Es la conclusión que saco de las declaraciones de González Pons, portavoz del Partido Popular en el encuentro informativo organizado esta mañana por La Razón:
ha avanzado que, si ganan, la posición del partido respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía será la misma que han mantenido hasta ahora en las comunidades gobernadas por el PP 
Europa Press, 19 de octubre de 2011.
Y yo le pregunto a González Pons:
  • ¿es que en las comunidades gobernadas por el PP se ha derogado el Real Decreto que establece las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, sus objetivos, contenidos y criterios de evaluación? NO. Entre otras cosas, porque no tienen competencias para derogarlos ni modificarlos.
  • ¿es que las comunidades gobernadas por el PP han respetado el derecho a la objeción de conciencia ante tales asignaturas que conculcan el derecho paterno a la educación moral y religiosa de sus hijos? NO. Ni mucho menos.
  • ¿es que las comunidades gobernadas por el PP han impedido en sus centros la utilización de manuales, materiales y talleres adoctrinadores y contrarios a la neutralidad ideológica que conculcan la doctrina del Tribunal Supremo? NO. Han permitido –cuando no impulsado todo tipo de actividades contrarias a la voluntad de los padres.

¿Sigue jugando el PP con la Educación para la Ciudadanía? ¿Seguimos con la ceremonia de la confusión a base de declaraciones y desmentidos? ¿Tienen alguna postura oficial y fundada o se trata de meras improvisaciones?
  
Pues sepan ustedes que, después de enfrentarnos a Zapatero, Peces-Barba, Cabrera o Marina, no nos va a temblar el pulso a la hora de exigir al Partido Popular la retirada de esta Educación para la Ciudadanía.
  
Fuente: Objetores.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios