viernes, 7 de octubre de 2011

Curso para monitores de Teen STAR en Valencia

Su fase presencial se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre. FCAPA y la UCV colaboran en la organización.
  
REDACCIÓN HO y AVAN.- El programa internacional Teen STAR sobre educación afectiva y sexual, en colaboración con la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) de la provincia de Valencia y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), organiza en la capital de la región un curso de formación para monitores cuya fase presencial tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre.
   
Impulsado hace tres décadas por la misionera y ginecóloga austríaca Hanna Klaus, Teen STAR es un programa internacional sobre educación en afectividad y sexualidad para jóvenes, que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad.
  
Ha sido aplicado con éxito en más de 51 países y está dirigido a educadores, psicólogos, médicos y a cualquier persona interesada. Su realización completa implicará también la obtención del título de especialista universitario en salud y educación afectivo-sexual impartido por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).
  
En el curso de monitores de Valencia se obtiene la capacitación necesaria para impartir las clases del programa Teen STAR sobre educación afectiva y sexual, que integra en el proceso formativo a padres, educadores y jóvenes.
  
Las sesiones formativas, que se realizarán en la sede de San Juan Bautista de la UCV, estarán impartidas por la doctora Pilar Vigil Portales, directora mundial de Teen STAR.
  
El programa del curso de monitor tiene una primera fase teórica, común y presencial que consta de un seminario de 56 horas de duración. Una segunda fase práctica está formada por sesiones con los padres, con los jóvenes, de acompañamiento individual y una convivencia. Además, se realizarán encuentros tutoriales durante el curso y, al finalizar, una memoria.
  
El plazo de inscripciones para el curso de monitor permanecerá abierto hasta el próximo 23 de octubre o hasta finalizar el número de plazas.
  
Más información en la página web www.teenstar.es.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios