sábado, 29 de octubre de 2011

CONCAPA denuncia la "torpe publicidad" del vídeo del PSOE sobre educación

Exige al PSOE "una rectificación inmediata y disculpas públicas", y al ministro Gabilondo "una inequívoca declaración de desagravio y una toma de postura de respeto".
  
REDACCIÓN HO.- "En lugar de admitir su largo y continuado fracaso en materia educativa, con la nefasta escuela comprensiva (desde la LOGSE hasta la fecha) que nos han llevado a ocupar los últimos puestos entre los países de la OCDE, el PSOE cuenta en su vídeo el tópico de que los niños ricos van a la escuela concertada y los niños pobres a la escuela pública, buscando una confrontación inexistente entre ambas redes", señala CONCAPA en un comunicado remitido a HO.
  
"Pero el mensaje, además de ultrajante, sectario y clasista, resulta torpe porque denigra a la escuela pública como si fuera la peor, aquélla donde sólo van los que nos pueden permitirse otra mejor. Afortunadamente, el vídeo es una burda falacia y hoy las familias españolas, independientemente de su posición económica, pueden matricular a sus hijos tanto a la escuela pública como en la privada concertada, ambas sostenidas con fondos públicos", añade. 

    
Con estos planteamientos el PSOE demuestra, según la mayoritaria Confederación de asociaciones de padres, "su incapacidad no sólo para gobernar este país en materia de economía o empleo, donde ha fracasado estrepitosamente, sino sobre todo en educación, donde no tiene nuevas propuestas sino la vieja aspiración de usar la escuela para adoctrinar y cautivar votos, creando divisiones y conflictos en la sociedad".
  
"El vídeo es tan simplista que ofende la inteligencia de los españoles, además de despreciar a profesores y familias que, en su legítimo uso del derecho de libre elección de centro, optan por recibir o impartir clase en centros concertados o públicos", considera CONCAPA. 
  
Por otro lado, la Confederación Católica de Padres de Alumnos considera que el vídeo del PSOE "no es sino una continuación de la nefasta política educativa de ZP que, inútil para superar el 30% de fracaso y abandono escolar que obliga a nuestros jóvenes a emigrar y les desprovee de posibilidades de acceder al empleo, ha introducido el adoctrinamiento y sectarismo en la escuela, a través de asignaturas como EpC, o reduciendo la libertad de enseñanza y de  elección de centro".
  
Por todo ello, CONCAPA exige al PSOE "una rectificación inmediata y disculpas públicas por el mensaje audiovisual transmitido, y al Ministro de Educación una inequívoca declaración de desagravio y una toma de postura de respeto hacia ambas redes en particular y, en general, hacia todo tipo de escuela".
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios