miércoles, 5 de octubre de 2011

Císcar pide a los municipios que participen en la gestión educativa

Valencia, 5 oct (EFE).- El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha instado hoy a los municipios de la Comunitat Valenciana a participar en la gestión educativa de la Generalitat "por su cercanía y proximidad" con la población.
  
Císcar ha calificado esta participación de "esencial" en un comunicado posterior a la reunión que ha mantenido hoy con los representantes municipales de 54 ayuntamientos de la Comunitat, de los que había 33 alicantinos, catorce valencianos y siete castellonenses.
  
El titular de Educación ha valorado que la gestión municipal de este área puede "servir de extraordinaria ayuda para canalizar las necesidades ciudadanas y obtener así los mejores resultados al optimizar recursos".
  
"En este sentido, desde el mes de julio, hemos mantenido encuentros con los alcaldes y concejales del área de educación que así nos lo han demandado y que están sirviendo para trasladarnos sus proyectos y líneas de trabajo", ha explicado Císcar.
  
El conseller ha apostado por "fomentar el municipalismo" al pretender "instaurar una política educativa cercana a los valencianos que dote a los pueblos de las mejores infraestructuras educativas y facilite el acceso de los alumnos a las diferentes etapas escolares".
  
"La igualdad de oportunidades en el ámbito educativo debe ser una realidad y, para ello vamos a centrar nuestros esfuerzos en dibujar un mapa lo más preciso posible con la situación de partida de cada municipio", ha concluido. EFE
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios