sábado, 22 de octubre de 2011

Císcar: "La formación en valores debe ocupar un lugar preeminente"

En la clausura de la Asamblea de Escuelas Católicas de Alicante, el conseller de Educación de la C. Valenciana ha manifestado también que que la excelencia educativa "es la meta" de todos los implicados en la enseñanza.
  
  
El conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, José Císcar, ha manifestado hoy durante el acto de clausura de la Asamblea de Escuelas Católicas de Alicante, que la formación en valores de nuestros jóvenes estudiantes "debe ocupar un lugar preeminente".

"La enseñanza no puede ceñirse solamente a los contenidos teóricos sino que debemos ser capaces de profundizar y transmitir una formación moral", ha asegurado el máximo responsable de la política educativa del Gobierno presidido por Alberto Fabra. 
  
Desde las escuelas católicas de toda la región –ha añadido–, se ofrece una docencia en la que están presentes "aspectos esenciales en la formación de los más pequeños, como son el compromiso social y el respeto a principios y valores democráticos como la paz, la solidaridad o la justicia".
   
La excelencia educativa "es la meta de todos los que formamos parte de la comunidad educativa y por ello –ha afirmado así mismo–, debemos ser capaces de formar en competencias y conocimientos, pero también debemos transmitir pautas para dotar a nuestros alumnos de autonomía personal y que sepan apreciar el valor del trabajo en equipo y del esfuerzo personal".
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios