viernes, 14 de octubre de 2011

Císcar asegura que todos los colegios pendientes de construcción se ejecutarán en esta legislatura

Dice que hay que "racionalizar" el sistema.
  
CASTELLÓN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asegurado este jueves que todos los colegios pendientes en la Comunitat Valenciana se construirán durante esta legislatura a pesar de que se vaya a "racionalizar" el sistema.
   
Císcar ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo en la sede del PP de Castellón para que el partido conozca el trabajo que está desarrollando la Conselleria y recoger sus "inquietudes".
   
Tras ser preguntado si tras los "recortes" anunciados en Infraestructruras y en Sanidad puede garantizar que no habrá en Educación, ha señalado que el Consell "ha dicho siempre que las políticas sociales son lo prioritario en estos momentos, y las políticas sociales más importantes son la educación y la sanidad".
   
No obstante, ha explicado que esto no quiere decir que también en Educación y en Sanidad sean capaces de "racionalizar" el sistema "porque hay margen y campo de maniobra", se pueden "optimizar" los recursos, introducir "sentido común" y, de esa manera, "hacer más sostenible el sistema".
   
Según ha dicho, hay que renunciar a lo "superfluo" y centrarse en lo "prioritario" y ha señalado que, a veces, renunciando al 5 por ciento se conserva el 95 por ciento, "que es lo prioritario", y ahí es donde "se consolida el sistema".
   
Así, ha asegurado que "no va a haber recortes en políticas sociales" pero, ha aclarado: "no nos vamos a engañar, si podemos hacer más cosas con el mismo dinero lo vamos a hacer, y donde estemos gastando dinero que sea prescindible, vamos a prescindir de él" .
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios