viernes, 7 de octubre de 2011

Císcar asegura que en este curso se va a "llegar al mismo número de alumnos o más" con las becas de comedor

Priman criterios de renta.
  
ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha asegurado que para el curso escolar 2011-2012 "vamos a llegar al mismo número de alumnos o más" que el anterior con las becas para comedor escolar. En este sentido, ha destacado que "hay más familias necesitadas que el año pasado" y por ello "hay que sacar una convocatoria extraordinaria, para llegar a más familias".
   
Císcar se ha expresado de esta manera tras la ceremonia de apertura del curso académico 2011-2012 de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en relación a la convocatoria extraordinaria para acceder a las becas de comedor escolar.
   
"Al final, vamos a llegar al mismo número de alumnos o más", ha declarado el titular de Educación, quien ha asegurado que en el Consell "tenemos muy claro que los más necesitados lo van a tener" porque "vamos a primar en criterios de renta siempre a los más necesitados" a la hora de subvencionar el comedor escolar.
   
De cara al próximo curso, el conseller ha explicado que van a cambiar los criterios de baremación. Asimismo, ha dicho que para este año, se va a "inyectar ago más de dinero para llegar a más gente" aunque, "verán como a 31 de diciembre estamos igual o mejor" que el año pasado, ha apuntado.
   
Císcar ha indicado que si se compara los meses de septiembre de este año con 2010, "estábamos prácticamente en la misma situación que la de ahora" en materia de becas de comedor escolar.
   
Por otro lado, a preguntas de los medios, ha subrayado que "no van a haber recortes" en educación y política social. "Otra cosa es que tengamos que ajustar el gasto como en cualquier otra área", porque "estamos obligados" a introducir "sentido común" en las cuentas autonóicas dada la situación económica.
   
"El problema es que cada vez necesitamos más política social porque cada vez la gente está más necesitada". "Ese es el gran drama y eso sólo se va a corregir con un gobierno que salga el 20N que enderece la situación y haga las reformas estructurales y de mercado de trabajo que el Gobierno no ha querido o no ha sabido hacer", ha agregado el conseller.
   
En cuanto al pago de los gastos corrientes a las universidades, Císcar ha recordado que el Consell y las universidades firmaron un acuerdo en el que los rectores "sabían que vamos a reprogramar los pagos, no a eliminar los  pagos mensuales". "Se trata de la deuda histórica", que se va a pagar hasta 2022, ha apuntado.
   
El titular de Educación ha valorado el trabajo de las universidades, que "están haciendo un gran esfuerzo por bajar el gasto corriente". "Pero es que tiene que ser así, porque lo están haciendo las familias, las empresas, la Generalitat y también las universidades", ha apostillado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios