viernes, 28 de octubre de 2011

Císcar anuncia una modificación de los criterios de concesión de todas las ayudas sociales en Educación

Primará el criterio de renta en las ayudas de transporte, comedor, bono infantil y bono-libro. Los cambios se negociarán con las asociaciones y sectores implicados. 

El conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, José Císcar, ha anunciado hoy que los criterios de concesión de las ayudas sociales que otorga su departamento serán modificados, "con la finalidad de primar la proporcionalidad en las mismas para atender a los colectivos más necesitados". 

Císcar ha subrayado que en las ayudas de transporte, comedor, bono infantil y bono-libro primará el criterio actualizado de renta, así como las circunstancias socio-familiares de los solicitantes.

"Buscamos –ha asegurado– atender a quien más lo necesita porque consideramos que, en el actual momento de crisis, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en aquellos sectores de la sociedad que más están padeciendo la delicada situación económica".

El titular de Educación ha resaltado que "las políticas sociales son el eje central de las actuaciones del Consell, como lo demuestra el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, en el que las áreas de Educación, Sanidad y Bienestar Social se mantienen". "La necesaria racionalización de recursos –ha añadido– no nos va a desviar ni un ápice de estar allí donde la sociedad más nos necesita".

Por ello, ha destacado que la misma proporcionalidad ya anunciada para las becas de comedor escolar se aplicará al resto de becas y ayudas a las familias que concede la Conselleria de Educación. "Nuestro objetivo –ha indicado– es que absolutamente nadie que lo necesite se quede sin nuestro apoyo económico".

Este nuevo marco de ayudas sociales podrá contemplar distintos tramos de cobertura. "En determinados casos –ha explicado– la universalización de algunas medidas cabrá replantearla con la finalidad de que las personas más necesitadas reciban ayudas significativamente superiores a las actuales para la compra de libros".

Todos estos cambios se negociarán con las asociaciones y sectores implicados, desde el convencimiento de que las aportaciones que nos puedan realizar serán de gran utilidad para llevar adelante nuestras propuestas", ha precisado el responsable de la política educativa en la región.

Finalmente, Císcar ha hecho hincapié en el importante esfuerzo que la administración autonómica ha hecho en el actual ejercicio presupuestario para incrementar las becas y ayudas que se conceden a las familias. Las partidas para estas ayudas sociales –ha detallado– han crecido en su conjunto un 1,56% respecto al curso pasado, pues en el presente se han destinado 221 millones de euros para ayudas al transporte, comedor, bono infantil y adquisición de libros de texto para todo el sistema educativo, lo que beneficia a unos 645.000 estudiantes.

Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios