jueves, 6 de octubre de 2011

Císcar anuncia modificaciones en los criterios de las becas de comedor para que, a partir del próximo curso, lleguen a más familias

Para este año se hará efectiva una convocatoria extraordinaria en el plazo máximo de dos semanas. 
  
El conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, José Císcar, ha anunciado su voluntad de modificar los criterios de las becas de comedor escolar que se concederán el próximo curso con el fin de que lleguen a más familias de la región.
  
El máximo responsable de la política educativa del Ejecutivo presidido por Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces de la Mesa Sectorial de Educación, donde ha solicitado a los sindicatos que colaboren en este asunto, aportando sus propuestas para introducir cambios en los requisitos de estas ayudas a partir del próximo curso.
  
Además, el responsable de Educación ha reiterado que "ante la situación económica que atraviesan las familias, se van a tomar ya medidas en este curso, dado que se va a abrir un periodo extraordinario de solicitud de becas de comedor".
  
Tras anticipar que "la convocatoria extraordinaria de becas en la que trabaja la Conselleria de Educación se hará efectiva en el plazo máximo de dos semanas", ha insistido en que esta "contará con un presupuesto de alrededor de tres millones de euros para beneficiar a más familias", como había dicho el pasado lunes.
  
Por último, el conseller ha resaltado que en este curso no se ha producido ningún recorte en el capítulo de ayudas y que la inversión de su departamento en becas de comedor escolar va a ser en 2011-2012 la misma que en el curso anterior. 
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios