lunes, 3 de octubre de 2011

Císcar anuncia la apertura de un plazo extraordinario para solicitar becas de comedor

La Conselleria de Educación destinará a ese fin una partida adicional de 3 millones de euros. Su titular confía también en que las becas de libros "no van a tardar en llegar".
    
El conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, José Císcar ha anunciado este lunes que su departamento va a abrir próximamente un plazo extraordinario para la solicitud de becas de comedor, a causa de la "situación económica" por la que "atraviesan las familias". Así mismo, ha expresado su confianza en que las becas de comedor "no van a tardar en llegar", pese a los "problemas de liquidez" que afectan a "todas las administraciones".
  
Císcar ha hecho esas manifestaciones tras una reunión que ha mantenido esta mañana con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. 

Después de haber afirmado que "Educación va a destinar, en el presente curso escolar 2011-12, la misma inversión en becas de comedor escolar, unos 33.600.000 euros, que el pasado curso", el máximo responsable de la política educativa del Gobierno regional ha desvelado que, "en este momento, el 62,69% de los peticionarios ya tienen reconocida su beca para este año".
   
"El número de corte de estas ayudas educativas se ha elevado en esta convocatoria –ha manifestado también–, pero curiosamente la han conseguido los mismos que el año pasado, porque las dificultades económicas de las familias actualmente son mayores y, por lo tanto, su puntuación en todos los casos también ha subido".
  
"Es cierto
que tenemos aproximadamente 1.100 peticiones menos que el pasado curso –ha expuesto Císcar–, pero estas provienen sobre todo de los alumnos extranjeros que teníamos escolarizados y que ya no están". "Hay que recordar –ha precisado– que hemos iniciado este curso con alrededor de 6.000 alumnos extranjeros menos".
  
"Dada la situación económica que también atraviesan las familias, hemos decidido abrir un periodo extraordinario de solicitud de estas becas, cuya convocatoria dispondrá de un presupuesto de alrededor de los 3 millones de euros, para acoger a más demanda",
ha anunciado el titular de Educación. 
 
Las becas de libros "no van a tardar en llegar"  
 
En cuanto a las becas de libros, ha expresado su confianza en que "no van a tardar en llegar", puesto que su Conselleria "ya ha hecho toda la tramitación administrativa y lo ha pasado a la Conselleria de Hacienda". 
   
"Aunque las dificultades económicas de todas las administraciones son muy importantes, con problemas de liquidez ha agregado Císcar–, se está haciendo un esfuerzo muy grande y el presidente de la Generalitat tiene muy claro que hay que primar las políticas sociales". 
   
Finalmente, ha resaltado que "en este momento tan complicado y en un tema tan importante como la educación, hay que garantizar el acceso en igualdad de condiciones a aquellos que lo están pasando peor".
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios